En la temporada pasada, tras la jornada 23, el Liverpool era líder de la Premier, con 16 puntos más que el 2º, el Manchester City de Pep Guardiola, y los ‘reds’ tenían además un partido pendiente. En dicha jornada, el conjunto de Jürgen Klopp ganó por 2-0 al United. El Liverpool iba lanzado a su primera liga en 30 años, desde 1990, que conquistó el 25 de junio. Hoy la situación del campeón inglés es radicalmente distinta: es 4º, a 10 puntos del líder City (contra el que perdió por 1-4 el domingo). A Jürgen Klopp le toca hacer frente a una hoja de ruta muy diferente.

Además, el Liverpool está eliminado de la FA Cup y de la Copa de la Liga. Salvo milagro en la Premier, le queda por delante la Champions, en cuyos octavos se enfrenta al Leipzig de Julian Nagelsmann, 2º de la Bundesliga. La ida, el 16 de febrero en el Puskas de Budapest (no puede celebrarse en el Red Buill Arena de Leipzig debido a las normas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Lo que le queda al Liverpool en Premier

Todo indica que, a 10 puntos como está de un City que tiene además un partido pendiente, la lucha del Liverpool será no solo por intentar el casi milagro de revalidar el título sino por, antes que nada, frenar la crisis en la que ha entrado en 2021 y asegurarse no quedar fuera de la próxima Champions. Mirando el calendario de la Premier, el Liverpool debe visitar este sábado al Leicester. El 20 de febrero recibirá al Everton en el derbi de Merseyside. El 20 de marzo, al Chelsea. El 3 de abril a los de Klopp les aguardará el Arsenal. E 1 de mayo visitan al United. Y el 23 de mayo, cierre de la Premier 2020-21 en Anfield frente al Crystal Palace.

Champions, próxima parada, Budapest

Luchar por la que sería la séptima Champions de su historia es el gran desafío del Liverpool, por supuesto al margen de, si se queda sin revalidar la Premier, asegurarse su plaza en la próxima edición del eurotorneo rey a nivel de clubs. Pero el sorteo de octavos no fue benévolo con los ‘reds’, dado que su rival es el Leipzig de Julian Nagelsmann, escolta del Bayern en la Bundesliga, a 9 puntos del líder Bayern. Klopp se enfrenta a sus compatriotas.

Sin FA Cup y sin Copa de la Liga

Las copas inglesas no son para Klopp al menos por el momento. A sus órdenes el Liverpool no ha ganado nunca la FA Cup, ni la Copa de la Liga, ni la Community Shield. El Manchester United, 2º en Premier a 5 puntos del líder City (que tiene un partido pendiente), eliminó a los ‘reds’ en dieciseisavos de la presente FA Cup (3-2). Y el Arsenal le dejó fuera en octavos de la Copa de la Liga por penaltis (4-5 tras un 0-0).

TOMADO DE DIARIO AS