Desde que se inició el «conflicto» de Lionel Messi y el burofax al Barcelona pidiendo su salida y hasta que finalmente la Pulga tome una decisión y la comunique, la pregunta recurrente en todas las conferencias de prensa a Ronald Koeman es la misma, sobre el futuro del Diez. Este sábado, en la previa del duelo ante el Betis, el entrenador volvió a escucharla y se refirió al tema.

«Sólo hay una persona y es él quien puede decidir sobre su futuro. Me gustaría que se quedara muchos años más. Intento que tenga buenas sensaciones aquí como está teniendo. Leo da mucha calidad al equipo y lo necesitamos. Está con mucha moral y energía de ayudar al equipo y el futuro está en sus manos», explicó el DT culé al ser consultado por el capitán.

Luego, a pesar de la felicidad por el rendimiento de su equipo y la actitud para remontar el partido por Copa del Rey ante Granada, se tomó unos minutos para criticar la cantidad de compromisos que debe enfrentar su equipo.

«Es verdad que es muy difícil el número de partidos para los grandes clubes en cada competición y con este momento del Covid. Hay que ir comunicándose con los jugadores para saber cómo se encuentran y a veces es posible dar un poco de descanso. Lo hemos hecho ya y lo haremos seguro en el futuro. Son 12 partidos en lo que va de año y 11 seguidos fuera de casa con el de Copa del próximo miércoles. Debemos ayudar a los jugadores. Ojalá FIFA y UEFA piensen en los jugadores para reducir el número de partidos. Es demasiado y este calendario mata a los jugadores pero no soy el primero que ha hablado sobre esto. Debemos parar esta situación. Hay muchas lesiones por el desgaste y los viajes», remarcó.

Finalmente se refirió a la posición del Barcelona en la tabla, está a 10 del líder Atlético de Madrid, y la posibilidad de pelear la Liga. «Siempre hay esperanzas pero depende de nosotros mismos. Está en nuestras manos, no como lo que hace el Atlético, que no tiene partidos entre semana están más frescos. Toca seguir ganando partidos pero sigue siendo dificilísimo porque tenemos un partido complicado fuera de casa pero tenemos esperanzas porque estamos mejorando y el equipo está muy metido», aseguró.