Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con el periodista Quique Wolf para ESPN acerca de su estadía en La TRI. Reconoció que es un desafío muy lindo y que busca la unidad en esta selección.

«Es un desafío muy lindo. Las Eliminatorias Sudamericanas deben ser de las más difíciles. A veces juegas en el calor de Barranquilla, en la altura de La Paz y Quito, en la historia que tienen algunos países y solo hay 5 plazas», expresó el entrenador.

Luego, el argentino indicó: «Hoy me toca entrenar con los mejores entrenadores de Sudamérica. ves tus rivales y todos tienen plantillas de primer nivel. Tomamos a Ecuador en un proceso conflictivo, por la pandemia, cuando quisieron sacar al presidente, cuando no conocía mucho del fútbol ecuatoriano; entonces tuve que meterme rápido, ver el campeonato local, tener un acto de presencia, hablar con todos los entrenadores. El conocer a mucha gente también me ayudó».

«Era una selección golpeada, había que unirla. Hemos ganado tres partidos, pero siempre les digo que en la anterior eliminatoria ganaron 4 y en el sorteo de 2018 ya no los vi en los grupos. Entonces hoy nada está garantizado. Se ha recuperado la ilusión, hay un compromiso grande, pero nada definido», expresó el ex-DT de Boca Juniors.

«Mi intención es que vengan jugadores que son hinchas de la selección, quiero que cuando suene el himno, ellos se pongan la mano en el pecho y sientan a su país; estar en la selección es un sueño hecho realidad», puntualizó Alfaro.

Nota de: Víctor Loor Bonilla