Ronald Koeman aprovechó la rueda de prensa previa al partido contra el Real Betis para mostrar su disgusto con el calendario. El técnico holandés se quejó de la cantidad de partidos que tienen que asumir los futbolistas, el poco tiempo para recuperar y la cantidad de lesiones que están sufriendo como consecuencia de esta planificación.

Sus declaraciones:

«Es difícil. El número de partido que tienen los equipos grandes, con tres competiciones, encima con el momento que vivimos con el Covid, que lo hace todo más difícil. Hay que hablar con los jugadores para ver cómo están físicamente, las sensaciones. A veces hay que darle descanso a alguno para poder tener a todo el mundo en las mejores condiciones. Si contamos el partido de mañana y el del miércoles, son 12 partidos seguidos, de los cuáles 11 son fuera de casa. Y eso jugando a las 21, volviendo a casa a las 3 de la mañana».

«Es difícil para los jugadores poder jugarlo todo. Necesitamos ayuda. Espero que algún día la UEFA o LaLiga piense en el número de partidos y en lo que hacen con los jugadores. No es normal lo que hay que jugar, los viajes, los horarios, hacer la Supercopa entre cuatro equipos, en mi opinión, es mucho. Cada entrenador tiene su opinión sobre la carga de partidos que tienen los jugadores. Yo creo que esto tiene que parar. Estamos matando a los jugadores. Esto no puede seguir así. Tendremos muchas lesiones relacionadas con esto. Es imposible. Esperemos que algún día tomen la decisión de ayudar a los jugadores con su estado físico».

FUENTE: MARCA.