Friday, December 13, 2024
Publicidad

Más reciente

Hazard, las cifras de una ruina

La enésima lesión de Eden Hazard ha colmado el vaso de la paciencia del madridismo, que ya empieza a preguntarse si el belga no es el peor fichaje de la historia del club. El Real Madrid pagó en verano de 2019 160 millones de euros (entre traspaso y variables) al Chelsea por el extremo, que a sus 28 años estaba considerado como uno de los futbolistas más determinantes de la Premier League. El delantero aterrizó en el Santiago Bernabéu como el traspaso más caro de la entidad y con honores de galáctico para llenar el vacío dejado por Cristiano Ronaldo, que hizo las maletas para poner rumbo a la Juve en 2018.

- Publicidad -

Sin embargo, los constantes problemas físicos que ha sufrido desde su llegada han lastrado su rendimiento y le han apartado de la dinámica del equipo. En total, el belga acumula 10 lesiones que le han tenido de baja 288 días y le han obligado a perderse 44 de los 79 partidos oficiales que el Real Madrid ha disputado desde su fichaje. El curso pasado participó en 22 de los 51 duelos blancos (solo completó los 90 minutos en cuatro de ellos) y solo anotó un tanto, mientras que esta temporada ha estado presente en 13 de los 28 enfrentamientos blancos (ninguno completo) y suma tres dianas.

El extremo belga, que ya tiene 30 años, ha jugado 2.168 de los 7.110 totales del Madrid, lo que supone el 30,5% de los minutos totales; ha participado en 35 de los 79 partidos del Madrid (44,3%) y solo ha podido completar el 5,1% de ellos.

Desde el punto de vista estrictamente deportivo, estas cifras han condicionado el potencial futbolístico del equipo de Zidane, pues la falta de continuidad de Hazard y su escaso ritmo de competición no han permitido ni de lejos vislumbrar la mejor versión del extremo.

50 kilos por gol

Pero desde un punto de vista económico, los datos corroboran que el fichaje es dramático para el Real Madrid, que invirtió 160 millones de euros por su traspaso y le paga 13 millones netos, lo que supone aproximadamente 25 millones de euros de coste para la entidad. En la temporada y media que lleva Hazard en el Madrid, el club se ha dejado en su salario unos 37 millones de euros.

Haciendo números, lo que le cuesta cada minuto, cada partido y cada gol del belga es un escándalo. Cada minuto le sale al Madrid por 90.867 euros, cada partido por 5,62 millones de euros y cada gol por 49,25 millones de euros.

Con las cifras en la mano y sin rastro de su mejor nivel, cada vez quedan menos dudas de que Eden Hazard es el peor fichaje de la historia del Real Madrid.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Víctor Loor Bonilla
Víctor Loor Bonilla
@victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol

NTF