Quedan menos de dos semanas para que el Paris Saint-Germain visite el Camp Nou en la ida de octavos de final de la Champions League cuatro años después de encajar un 6-1. Y el futuro de Leo Messi vuelve a estar en boca de todos en París después de seguir enredando desde el club francés con el deseo de ver al genio argentino en el Parque de los Príncipes la próxima temporada con el consiguiente hartazgo en Barcelona con los movimientos en puertas del duelo del martes 16 de febrero.

Ángel di María, amigo íntimo del capitán azulgrana, ha sido el último al señalar este miércoles que “hay muchas opciones de fichar a Leo”. El argentino del PSG se unió a las palabras de Leonardo de AraujoLeandro Paredes e incluso Neymar, que se han ido pronunciando al respecto. El brasileño fue el primero en diciembre: “Lo que más quiero es jugar con Messi, espero que ocurra en 2021”. El director deportivo dijo en France Football abiertamente el 18 de enero que “grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista y estamos sentados en la mesa de los que están siguiendo de cerca el caso”. Le siguió el argentino Paredes: “Depende de Messi venir al PSG, el club está intentando”. Y Mauricio Pochettino también participa algo: “Sería hermoso entrenar a Messi pero no voy a decir nada que luego se malinterpreta”.

Koeman: “Es una falta de respeto, no es justo”

hacerlo en Granada con las palabras de Di María minutos antes: “Es una falta de respeto que la gente del PSG hable tanto de Leo, no demuestran respeto hacia un jugador que todavía es del Barça, no es justo”.

Laporta: “No podemos permitir que clubs/estado amenacen a otro”

Como el técnico holandés se han expresado estos días los tres candidatos a la presidencia del Barça. Joan Laporta se ha referido a ello en varias entrevistas como la del lunes en RAC 1. “Como club no podemos permitir que clubs/estado se permitan amenazar a otro. Se está faltando al respeto al Barça en ese sentido y se tendrá que hablar con UEFAFIFA… para que no permita esa clase de actuaciones. El PSG se debe abstener de ello. Que un representante del PSG diga eso de Messi está fuera de lugar. Demuestra su falta de experiencia a este nivel. Les queda mucho que aprender en el mundo del fútbol”.

Font: “Las palabras de Di María me parecen lamentables”

Víctor Font se ha pronunciado en términos similares hoy en un acto en que ha firmado un documento ante notario que el Barça no será SAD si él es presidente: “Las palabras de Di María me parecen lamentables, una falta de respeto y le pido al PSG que tengan respeto por Messi, que ha dicho que no decidirá su futuro hasta final de temporada. Más aún cuando ahora vamos a enfrentarnos”.

Freixa: Tenemos un plan para Messi que dejará en ridículo al PSG”

Por último, Toni Freixa está convencido de que Messi elegirá seguir en el Barça y no ir al PSG con Neymar: “Veo a Messi muy feliz. No hay más que ver cómo se abrazó a sus compañeros después del partidazo de ayer (de Granada). Tenemos un plan para Messi que dejará en ridículo al PSG. No solo va de dinero, nosotros tenemos valores”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO