Stiven Plaza, delantero ecuatoriano de 21 años de edad, finalmente volverá a casa y jugará nuevamente en el Independiente del Valle.

Nuestro compañero José Alberto Molestina pudo confirmar esta información al ya darse un acuerdo definitivo entre el Valladolid español, el club de Sangolquí y el jugador.

Recordemos que será a préstamo por un año donde Plaza tendrá la oportunidad de volver a tener minutos en cancha, cosa que no sucedió mucho durante su estadía en Europa desde inicios del 2019.

Horas antes habíamos informado lo siguiente:

Los directivos del Valladolid han indicado en las últimas horas que todo estaría listo con los ‘negriazules’ para cerrar el fichaje.

El colega Darío Araujo, ecuatoriano en España, también reveló que solo están a la espera de confirmar si el transfer internacional se envió a tiempo.

El Director Deportivo del Valladolid, Miguel Ángel Gómez, declaró lo siguiente en palabras recogidas por Diario AS:

«Respecto a Stiven hay un acuerdo para cederlo a Independiente del Valle, pero no está confirmado porque está pendiente del cruce del transfer internacional, pero está el acuerdo para que el jugador vuelva a su casa, con su gente, 12 meses, para que intente volver a ser el jugador que apuntaba» expresó Gómez dando por hecho el regreso de Plaza.