David Constante, director de competencias de la Liga PRO, conversó esta mañana con los colegas de LA RED ECUADOR acerca de varios temas, entre esos, el calendario 2021 de la Liga PRO Serie A (hoy se lo conocerá).

«Hoy daremos a conocer nuestro calendario 2021 que se jugará en la misma modalidad del año pasado, será transmitido en vivo para el país y el mundo. Fase 1, fase 2 con ganadores y final», expresó el directivo.

Luego, agregó: «Se consideran las mismas variables, constantes matemáticas para la igualdad en el fixture. Es importante la equidad y salidas de la Sierra y a la Costa, se suma tratar de no tener 2 partidos seguidos de local o visitante».

Después, Constante añadió: «Que no haya clásicos en las primeras dos fechas (los Clásicos del Astillero serías en las fechas finales de cada etapa, así lo adelantó Gisella Buendía días atrás), que no jueguen dos equipos grandes de la misma ciudad el mismo día, etc. La prioridad es jugar de viernes a lunes. También se consideran la participación de la Selección».

Finalmente, dijo: «Desde las 19 horas (de hoy) se realizará el evento. Este año queremos darles todas las facilidades a La TRI. Consensuamos horarios, viernes por la noche, sábados desde mediodía e igual los domingos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla