El fiscal de la Federación de Fútbol de Italia (FIGC) abrió este lunes una investigación sobre la pelea de la semana pasada entre el delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic y y el del Inter, Romelu Lukaku. El árbitro del derbi de cuartos de Coppa Italia entre rojinegros y negriazules, Paolo Valeri, fue interrogado al respecto por el fiscal, Giuseppe Chiné.

Ibra y Lukaku mantienen diferencias desde hace años y el martes 26 de enero se encararon de forma agresiva durante el derbi della Madonnina (2-1 para el Inter) y protagonizaron una serie de insultos y descalificaciones, antes de que sus compañeros ayudaran a que se restableciera la calma.

Tanto el sueco como el belga fueron amonestados tras la pelea e Ibrahimovic acabó expulsado por doble amarilla por una falta cometida en la segunda parte sobre Alexandar Kolarov. Tanto a Ibra como a Lukaku les fue impuesto un encuentro de suspensión, pero no propiamente por la pelea. A Ibra, por haber visto la tarjeta roja. A Lukaku, por acumulación de amonestaciones, con lo que este martes se perderá la ida de semifinales de Coppa contra la Juventus. Ibra será baja en el primer encuentro de Coppa de la próxima temporada.

El derbi acabó 2-1 para el Inter, con un gol de falta directa anotado por el danés Christian Eriksen en el 97’. Ibra había avanzado al Milan y Lukaku, empatado de penalti. No recibieron sanción relativa al vergonzoso ritirrafe que protagonizarán, pero la fiscalía de la FIGC inició este lunes una investigación al respecto.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99