Thomas Tuchel, desde el pasado martes entrenador del Chelsea un mes después de ser destituido por el Paris Saint-Germain (PSG), aseguró que es muy consciente de que nadie espera “que permanezca mucho tiempo” en el club londinense, pero que por su parte afronta el desafío de ganar trofeos.

El exentrenador de Borussia Dortmund y PSG, Tuchel, quien reemplazó al despedido Frank Lampard, es el decimocuarto técnico del Chelsea desde que el magnate ruso Roman Abramovich compró el club en 2003.

Los predecesores de Tuchel con Abramovich

Antes que Tuchel ocuparon el banquillo ‘blue’ con Abramovic Claudio Ranieri, José Mourinho, Avram Grant, Luiz Felipe Scolari, Ray Wilkins (una semana), Guus Hiddink, Carlo Ancelotti, André Villas-Boas, Roberto di Matteo (con el que el Chelsea logró en 2011-12 su única Champions), Rafa Benítez (luego repitieron Mourinho y Hiddink), Antonio Conte, Maurizio Sarri y Lampard.

Con Benítez el Chelsea conquistó la Europa League 2012-13. Con Mourinho, 3 Premiers, una FA Cup, 3 Copas de la Liga y una Community Shield. Con Ancelotti, una Premier, una FA Cup y una Community Shield. Con Hiddink, una FA Cup. Con Conte, una Premier y una FA Cup. Con Sarri, una Europa League.

“Si haces este trabajo al más alto nivel, si el Chelsea te llama, si decides dar este salto, sabes lo que te espera”, dijo Tuchel, de 47 años, a los medios. “Para mí es mejor decirlo en voz alta y no hay nada que temer. Nadie espera que esté (aquí) mucho tiempo, tal vez por la historia de los entrenadores y del Chelsea. Tal vez me quede mucho tiempo. Si no me quedo mucho tiempo, no me quedo mucho“.

El Chelsea, 8º en la Premier, a 11 puntos del líder Manchester City, empató (0-0) ante el Wolves el miércoles en el debut de Tuchel en el banquillo ‘blue’ y el entrenador alemán manifestó que no es realista pensar en ganar la Premier esta temporada.

“Ahora competimos por la FA Cup, nos prepararemos para competir al más alto nivel en la Champions League y queremos crear un equipo contra el que no sea divertido jugar”, dijo Tuchel, que firmó por 18 meses.

“Desde el inicio de la próxima temporada a más tardar, queremos estar preparados para cerrar la brecha con el Manchester City, y el Liverpool. Soy muy realista en un club cuyo ADN es ganar y buscar trofeos”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO