No pudo debutar con victoria Thomas Tuchel al frente del Chelsea. Los blues no fueron capaces de encontrar el gol ante los Wolves en su estadio, pero no todo fue negativo para un equipo al que le urge sumar puntos en la Premier para conseguir la ansiada clasificación para la próxima Champions, toda vez que su nuevo técnico ha admitido que las opciones al título de su equipo son inexistentes.

Y es que los jugadores de Tuchel batieron un récord histórico de la entidad, el de pases realizados en la primera parte de un partido desde que existen registros de Opta, empresa especialista en estadísticas. El Chelsea completó con éxito 433 pases con éxito en los primeros 45 minutos de partido.

El dato, más allá de lo anedótico, es también toda una declaraciones de intenciones de lo que pretende Tuchel al frente del Chelsea. Quiere un equipo que lleve la batuta de los partidos y llama la atención que consiguiera tal transformación después de solo un día al frente del equipo. No queda duda que a Tuchel le queda un arduo trabajo por delante, pero tampoco la hay de que su mano ya empieza a notarse en el Chelsea.

Recado a Mount… y a Lampard

Además el de Krumbach dejo claro que él no es Lampard y, a pesar de hablar de continuar su legado en la presentación, a la primera oportunidad que ha tenido ha sentado al ‘ojito derecho’ del inglés. Mason Mount fue el gran descubrimiento, junto a Abraham, de Lampard la pasada campaña y este curso se había convertido en su jugador fetiche. Pues bien, el centrocampista salió del once titular 14 partidos después. Entró en la segunda parte, pero Tuchel dejó claro que ha llegado para cambiar las cosas. O si no que le pregunten a Antonio Rüdiger, denostado por Frank y recuperado para la causa por Thomas…

 «Pasé las peores Navidades de mi vida»

El técnico alemán habló ayer tras el partido del Chelsea ante el Wolves por vez primera de su traumática salida del PSG y del regalo que ha supuesto entrenar al equipo de Londres: «Profesionalmente, tuve una Navidad horrible, y de repente sentí que tenía el mejor regalo debajo del árbol de Navidad y está ahí. Es un sueño estar aquí, unirme a esta competición con los mejores equipos y los mejores entrenadores, eso es lo que sueñas y cuando se hace realidad es una sensación increíble. Tenía mis dudas de que esto iba a pasar y luego de repente en las últimas 72 horas todo se aceleró, el Chelsea, la Premier League … sentí que no podía dejar pasar esta posibilidad, porque lo lamentaría por el resto de mi vida».

TOMADO DE DIARIO AS