El Manchester United denunció este jueves los insultos racistas de “idiotas descerebrados” en redes sociales contra sus jugadores Alex Tuanzebe y Anthony Martial tras la derrota sufrida el miércoles por el equipo de Old Trafford contra el Sheffield United en Premier (1-2).

“Todos en el Manchester United estamos disgustados por los insultos racistas que estos jugadores recibieron a través de las redes sociales después del partido de anoche. Los condenamos con la máxima firmeza “, escribió el United, que dijo sentirse reconfortado al ver que ”otros aficionados también los condenan en las redes sociales“.

Dos jugadores fueron particularmente atacados: el defensa Alex Tuanzebe, que tuvo un primer comienzo difícil esta temporada, y el francés Anthony Martial, cuya pasividad en el segundo gol, tras una pérdida del balón, había sido criticada por el exdefensa del United Rio Ferdinand en BT Sports.

“El Manchester United no tolera ninguna forma de racismo”, y aunque “identificar a estos idiotas anónimos sin cerebro es complicado”, el club “anima encarecidamente a las plataformas de redes sociales y las autoridades reguladoras a intensificar las medidas preventivas contra este tipo de comportamiento”.

Tuanzebe y Martial recibieron el apoyo de sus compañeros de equipo. El escocés Scott McTominay escribió a Tuanzebe: “Hermano, estoy disgustado con lo que vi esta mañana”. El capitán., Harry Maguire, publicó una foto de él mismo arrodillado, un gesto en homenaje al movimiento antirracista Black Lives Matter que se lleva a cabo antes de cada partido, y agregó “UNIDOS contra el racismo. No toleraremos esto ”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO