Desde este martes ya está a la venta la camiseta con la que el FC Barcelona jugará el Clásico liguero del 10 o 11 de abril en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. El ex capitán azulgrana Carles Puyol es el protagonista de la campaña de lanzamiento de esta camiseta, que por primera vez une los colores azulgranas y los de la ‘senyera’ en un mismo diseño.

Esta ‘Edición Especial El Clásico’ está disponible en exclusiva desde hoy y hasta el 1 de febrero en la Barça Store del Passeig de Gràcia de Barcelona y en la plataforma de ecommerce del club azulgrana. Cabe recordar que la tienda del Camp Nou está cerrada al público debido a las restricciones por el coronavirus. A partir del día 1 de febrero se podrá encontrar en todos los puntos de venta habituales.

El Barça sólo tiene previsto jugar con esta zamarra esta temporada en el feudo del eterno rival, donde Puyol protagonizó una de las imágenes más icónicas de la historia de los duelos ante el Real Madrid besando la ‘senyera’ al marcar el segundo tanto de los azulgrana (era el 1-2) en el inolvidable triunfo por 2-6 el 2 de mayo de 2009. El equipazo entrenado por Pep Guardiola acabó conquistando aquella Liga, la Copa del Rey y la Champions League certificando el primer triplete de la historia del club.

Quinta camiseta esta temporada

Con esta camiseta serán cinco las empleadas por el Barça de Ronald Koeman. Además de la de casa con franjas azulgrana, que lejos del Camp Nou solo se ha lucido en Cornellà, está la negra con ribetes dorados, la rosa y motivos verdes y la amarilla con las cuatro barras de la ‘senyera’ en diagonal que ya llevó el equipo la pasada campaña.

Para el lanzamiento de la nueva camiseta se ha contado con Carles Puyol, quien protagoniza el spot de la campaña. Una pieza audiovisual en que el eterno capitán, que en su etapa de jugador supo personificar los valores del club como la humildad, el esfuerzo, la ambición, el respeto y el trabajo en equipo, es el encargado de infundir ánimos a la afición ante un partido con tanta tradición como el Clásico y en un momento complicado a nivel global debido a la pandemia, que ha obligado a cambiar muchas de nuestras costumbres.

“Si necesitáis razones para darlo todo en momentos tan duros como este, no las buscáis fuera. Están dentro de cada uno de nosotros.” Así empieza el manifiesto con el que Puyol acompaña la presentación de la equipación, que en esta ocasión se convierte en el estandarte bajo el que unidos será posible superar la adversidad.

El jugador, una leyenda del Club azulgrana, apela así a las cualidades que identifican al barcelonismo en todo el mundo con su inconformismo y su búsqueda constante para mejorar día a día. Y también a los valores del Barça, una entidad abierta en el mundo que, sin perder su identidad ligada en Catalunya, ha sido capaz de convertirse en un punto de encuentro entre diferentes personas, culturas y países.

Una apuesta por la sostenibilidad

Como en las últimas equipaciones presentadas por el club blaugrana, para la producción de la camiseta y los pantalones se ha utilizado poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas fundidas para obtener un hilo muy fino. De este modo, se obtiene un tejido que permite el mejor rendimiento en la práctica deportiva y que tenga menos impacto en el medio ambiente.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO