El técnico del Manchester CityPep Guardiola, ha animado a su delantero Sergio ‘Kun’ Agüero a encontrar su mejor estado de forma de cara al tramo final de temporada, con el objetivo de que llegue a tiempo de ayudar al City a conseguir el título de la Premier League.

Las lesiones y otras causas han limitado la participación del argentino a solo tres titularidades en todas las competiciones esta temporada. El ariete, de 32 años, se perdió el inicio de la campaña después de una operación de rodilla y después sufrió un problema en el tendón de la corva para acabar dando positivo por COVID-19 la semana pasada.

“Los primeros tres o cuatro días luchó”, dijo Guardiola a los periodistas. “Se sentía muy cansado, pero hoy dice que se siente mucho mejor. Ahora hay que esperar a que dé negativo en la prueba y, cuando pueda, volver y ver cómo se siente día a día”.

“No puedo decirles cuándo regresará, pero soy optimista y estoy convencido de que nos dará, de febrero o marzo hasta el final de la temporada, unos buenos meses”, dijo. “Ojalá pueda ayudarnos con la calidad especial que tiene. Por eso es uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, no sólo en Inglaterra, sino en la historia del fútbol”.

El City, que ha subido al segundo lugar tras seis victorias consecutivas, se enfrentará al West Bromwich Albion este martes.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO