El Sevilla FC ha hecho oficial la contratación del argentino Alejandro Papu’ Gómez hasta junio de 2024, convirtiéndose así en el primer refuerzo para el equipo de Julen Lopetegui en el mercado de invierno. El centrocampista llega procedente del Atalanta italiano, donde llegó en 2014 procedente del Metalist ucraniano y donde ha vivido momentos especiales en el club de Bérgamo con la clasificación para la Champions como un logro histórico.

El internacional albiceleste, que cumplirá en febrero 33 años, llega a cambio de unos 8 millones de euros, aunque de ellos 5,5 serán de fijo y el resto en variables, una cantidad que el Sevilla entiende que es una gran oportunidad y que propicia un fuerte enfrentamiento con su entrenador en el AtalantaGian Piero Gasperini.

Llega para ocupar el rol organizador de Banega

En el Sevilla el ‘Papu’ Gómez llega para ocupar el rol de organizador que desempeñaba su compatriota Éver Banega, quien se marchó el pasado verano al acabar su contrato seducido por un jugoso contrato en el fútbol saudí. El argentino aterrizó en Sevilla al mediodía y pasó el pertinente reconocimiento médico previo a la firma, tras lo que el club hizo oficial su fichaje.

Gómez, que comenzó su carrera en el Arsenal de Sarandí y jugó en San Lorenzo de AlmagroCatania Metalist ucraniano, ha jugado más de 250 partidos con la camiseta del Atalanta y ha marcado 59 goles y ha dado 71 asistencias, una de sus especialidades y por lo que Monchi apuesta por él, ya que buscaba un hombre capacitado para ser importante en el último pase. En la actual campaña sus números se habían quedado en 5 goles y 4 asistencias en 16 partidos antes de su enfrentamiento con Gasperini.

El jugador, en principio, no estaría para la cita ante el Valencia de Copa por la premura de su fichaje, aunque ya entrenará este miércoles con el equipo, pero en la Liga sí podría debutar este fin de semana en Ipurua ante el Eibar.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO