Juan Luis Anangonó, delantero ecuatoriano, conversó con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA FM acerca de varios temas, entre esos, su situación actual.

Para empezar, habló de su paso por China y dijo: «El tema de la pandemia afectó mucho al club y a la población. Hubo meses que el club no cumplió con sus obligaciones. Por ese motivo es que me declaré jugador libre».

De si quisiera regresar a Ecuador, indicó: «Las opciones de volver al país siempre van a estar. Creo que he hecho mi nombre, pero con Liga nunca llegué a tener ningún tipo de comunicación; solo fueron rumores».

«La próxima semana he de estar en Ecuador. No hay día exacto, pero iré. Ya terminé mi vínculo laboral con River Plate de Paraguay, de buena manera y siempre cumplieron con todo», añadió.

Después, el atacante de 31 años de edad complementó: «En estos momentos hay que ser comprensibles por este tema de la pandemia y la situación económica. Obvio que siempre hay preferencias. Me gustaría seguir en el exterior, pero tampoco cierro las puertas a los clubes de mi país, donde nací».

Finalmente, de si fue llamado por los azules, aclaró: «En lo personal de Emelec no he recibido ningún llamado aunque mi empresario está allá, pero no me ha informado nada. Sería muy importante sumarme a una institución tan grande».

Nota de: Víctor Loor Bonilla