Martin Odegaard está muy cerca de ser presentado como nuevo jugador del Arsenal tras completar este lunes los correspondientes exámenes médicos en las instalaciones de London Colney. Aunque el fichaje todavía no es oficial, el talentoso futbolista noruego ha conocido a los que serán sus nuevos compañeros en el equipo de Mikel Arteta, al tiempo que ha estado realizando diversas actividades con los medios oficiales del club, según ha informado Goal. Todo apunta a que su presentación ante la prensa se llevará a cabo este martes.

Odegaard, de 22 años, finalmente ha decidido aceptar la oferta del Arsenal, pese a que tanto la Real Sociedad, club en el que militó la pasada temporada, como el Leicester City también lo pretendían para reforzar sus plantillas en la segunda mitad de la temporada. El Real Madrid recibirá de los ‘gunners’ unos dos millones de euros por la cesión sin opción de compra y la entidad londinense también se hará cargo de la ficha del jugador con el que apenas ha contado Zinedine Zidane.

Solo 489 minutos en el primer equipo blanco

De hecho, Odeegaard, que este curso ha estado 58 días de baja por diferentes lesiones, solo ha participado en siete partidos de LaLiga (232 minutos) y como jugador del primer equipo blanco apenas ha disputado 11 encuentros (ocho ligueros, dos de Champions y uno de la Copa del Rey), para completar un total de 489 minutos.

Salvo contratiempos de última hora, Odegaard se convertirá en el segundo fichaje del Arsenal en la ventana de transferencias de enero después de que el portero Mat Ryan llegara cedido el pasado viernes procedente del Brighton & Hove Albion.

Esta será la cuarta cesión del noruego con el Real Madrid desde que fuese presentado hace seis años a bombo y plantillo, y cuyo contrato expira el 30 de junio de 2023. Tras su paso por los clubs neerlandeses del Heerenveen (43 partidos/3 goles) y el Vitesse (39 encuentros/11 goles)la pasada campaña defendió los colores de la Real Sociedad (36 partidos/7 goles)y a partir de ahora tratará de aportar la creatividad que tanto necesita el centro del campo del Arsenal.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO