Alarma en Valencia: según acaba de hacer público el club ché a través de un comunicado oficial, un futbolista del plantel fue diagnosticado con coronavirus. El comunicado así lo explica: «Tras las pruebas habituales de COVID-19 realizadas tras el partido de La Liga en Madrid y previas al encuentro de Copa en Sevilla, se detectó un caso positivo en uno de los futbolistas del primer equipo en la prueba de antígenos, que deberá confirmarse en la prueba de PCR».

El cuadro valencianista jugó ante Atlético de Madrid el reciente domingo, motivo por el que existe cierta preocupación en que no se produzca un brote en el vestuario, ya que el duelo copero frente a los andaluces es inminente, por los octavos de final del torneo del KO.

La noticia, lógicamente, también pone en guardia al equipo de Diego Simeone, el último rival de Valencia, que deberá seguir extremando precauciones y seguir, a rajatabla, el protocolo sanitario recomendado por LaLiga, con las diferentes puebas y test de antígenos que tendrá que hacerse para evitar posibles contagios de COVID-19.

Las novedades para la prevención

Según pudo conocer el sitio Goal, las principales novedades que se están ejecutando son dos: la prohibición de que tanto futbolistas como cuerpo técnico utilicen los vestuarios después de entrenar y la realización de cinco pruebas semanales, de los que cuatro serían test de antígenos.

Fuente: Directv Sports