«Cristiano Ronaldo es un ejemplo de cómo combinar el trabajo duro y la pasión por el juego, y cómo eso puede traer resultados. No es el mejor jugador del mundo, pero entrenó duro para convertirse en lo que es. Admiro a Ronaldo porque se mantuvo humilde y trabajó para merecer todo lo que tiene. Luchó duro para llegar a donde está ahora». Con estas palabras se refirió George Weah, exfutbolista y actual presidente de Liberia, al crack portugués en una entrevista en la Gazzetta dello Sport.

Weah, uno de los futbolistas históricos del Milan, donde jugó cinco años, también se refirió a Ibrahimovic, el líder de los rossoneri. Él tiene claro por qué lo ficharon: «Ibra es fuerte y confía mucho en sí mismo, pero hay más detrás de todo eso. El Milan lo fichó porque puede ser muy útil para los jugadores jóvenes. Es un ejemplo y una inspiración para ellos. Si trabaja duro y no pierde su pasión, entonces la edad es solo un número. Piense en Vierchowood, Baresi o Paolo Maldini, todos jugaron a gran nivel hasta casi los 40 años».

A pesar de su pasado en el Milan, Weah espera que la Juventus siga ganando títulos. «En primer lugar, porque era un equipo al que apoyaba cuando era niño y, después, porque han ganado el Scudetto los últimos nueve años seguidos», dijo.

«Solía ver la Serie A y el fútbol francés en África, mostraban imágenes de Platini y me aficioné a la Juventus. Entonces mi vida me llevó a Milán, donde encontré una familia y un entorno especial. El Milan me lo dio todo, pero seguí apoyando a la Juve», apuntó Weah en la entrevista en la Gazzetta dello Sport.

FUENTE: MARCA.