Cristiano Ronaldo ha rechazado una oferta para hacer publicidad del turismo en Arabia Saudí. Según publica The Telegraph, el montante ascendía hasta los 6 millones de euros al año. El acuerdo propuesto, además de utilizar la imagen del portugués en las campañas comerciales, también estipulaba que el futbolista tendría que visitar el país.

Arabia Saudí busca mejorar su imagen a nivel internacional. Y para ello está intentando utilizar el deporte. El país ya organizó la Supercopa de España en Jeddah el pasado mes de enero de 2020. Hasta allí fueron a jugar Barcelona, Valencia, Atlético y Real Madrid, equipo, este último, que se proclamó campeón. El torneo fue un auténtico fenómeno de masas en Arabia Saudí.

Los jugadores se han convertido en reclamo publicitario y tanto empresas privadas como países, en este caso, utilizan su imagen para dar visibilidad y promocionar sus productos. Y de ahí, que según esta información de The Telegraph, Messi también recibió una oferta, aunque los representantes del argentino, al igual que los del portugués no aceptaron.

Arabia Saudí ha sido acusada por la comunidad internacional de violaciones de los derechos humanos, pero quiere cambiar esa visión. Pretende convertirse en un centro turístico atractivo a través de la campaña ‘Visit Saudi’ para fomentar los viajes al país. Y para ello intenta utilizar a algunos de los deportistas más famosos del mundo.

FUENTE: MARCA.