Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de este jueves ante el Eibar en Ipurua.

Oferta de renovación hasta 2024

“Puedo contar lo que siempre he comentado, cuando tengamos algo concreto y hablado profundamente, informaremos, hoy no hay nada para informar. Estoy muy feliz donde estoy, me queda un año por delante muy importante y cuando tengamos una reunión importante camino a que esto suceda, serán informados como siempre, para que sean los primeros que lo sepan”.

Bajas para Eibar, cuál le preocupa más, cuál es más difícil de cubrir

“También Trippier no va a jugar. Son futbolistas muy importantes para el equipo, pero una gran oportunidad para compañeros que están esperando para mostrar su potencial. Es una campo que siempre ha sido duro, un rival cuya manera de jugar es importante, con presión por todo el campo. El míster está convencido de lo que hace, siempre va mejorando la calidad del juego. Han mejorado en eso, y será un partido donde tendemos que llevarlo al lugar donde creemos poder hacer daño”.

Madrid y Barça cayeron en al Supercopa-¿Eso hace que el Atlético sea el equipo más en forma en la Liga?

“No valoro a partir de un torneo paralelo esta situación. Ustedes están para opinar, nosotros para mejorar a nuestro equipo. Tuvimos muchos días de entrenamiento, que tampoco es fácil, y espero que hagamos un buen partido en un campo siempre complejo”.

Dembélé

“Llegó hace pocos días, está trabajando, intentando insertarse en el grupo. Tiene a Kondogbia, Carrasco o Lemar que se acercan a él para traducir y que coja rápido la información. Ya hablaremos con más tranquilidad de lo que necesitamos de él. Lo veo con entusiasmo, con ganas, un delantero de área y espero que saquemos las condiciones de él para que venga al Atlético de Madrid”.

Cómo se trabaja sin partido

“Son muchos días, los futbolistas están acostumbrados a jugar asiduamente. Hemos buscado la mejor manera. Ellos han entrenador en consecuencia de ello y esperamos estar bien en el partido”.

Saponjic o Torreira con ofertas para salir

“Siempre pensamos que en el mercado algo sucede, espero que termine lo más rápido posible porque estamos contentos con la plantilla que tenemos. Tenemos jugadores importantes en la plantilla y es normal que otros equipos piensen en ello”

Odegaard, le encaja en el Atlético

“Soy muy respetuoso con tu pregunta, pero no pensamos en esto”.

Joao Félix, cómo está del tobillo y qué le pide ahora

“Lo mismo que siempre le pido, estar insertado en el grupo y competitivo como lo está. En los últimos partidos no le ha tocado empezar y lo ha manejado de la mejor manera, siendo importante para el grupo, cuando entró mostrando su talento y calidad, que el equipo la necesita. En su mejor estado nos generará muchas oportunidades para seguir en la línea ofensiva del equipo”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO