Kroos siempre habla claro y lo ha vuelto a hacer en su podcast semanal. El centrocampista alemán no es amigo de poner paños calientes y se ha referido de manera muy sincera sobre el paso frustrado de Lopetegui por el Real Madrid. El germano muestra mucho respeto y tiene claro que es una de las cosas que no han funcionado que más le ha quitado el sueño. «La destitución de Lopetegui fue la que más me dolió personalmente porque es un técnico y una persona de primer nivel. Simplemente tuvo un momento de mierda cuando se convirtió en entrenador aquí. Me alegré muchísimo por él cuando ganó la Europa League con el Sevilla, se lo merecía», afirma el centrocampista.

No es la primera vez que Kroos valora positivamente el paso de Lopetegui por el Real Madrid, a pesar de que los resultados no acompañaran y duró apenas unos meses en 2018 como técnico. «Creo que él hizo un gran trabajo pero no tuvo suerte y si no tienes resultados no es bueno para el club», afirmó en 2019, meses después de su destitución. Lopetegui comenzó bien la temporada tanto en Liga como en Champions, el equipo había perdido la Supercopa, pero poco a poco con el paso de las semanas el Madrid fue a menos, lastrado, sobre todo por su falta de gol y terminó con la destitución del técnico.

Kroos no le hubiera despedido.

A pesar de todo, Kroos sigue haciendo hincapié en la sabiduría de Lopetegui y deja claro que, si hubiera sido por él, el ahora entrenador sevillista hubiera seguido al frente de la nave blanca. El alemán subraya en su podcast Einfach mal Luppen: «Jessy (su esposa) no paraba de preguntar en casa: ‘pero bueno, ¿qué pasa?’ Y yo le decía que lo sentía mucho y que yo le hubiera retenido porque estaba convencido de él». A la vez, el campeón del mundo con la Mannschaft en 2014 deja claro que, probablemente, fuera el peor momento para convertirse en entrenador del Real Madrid. «Se va al Madrid, donde pilla justo el año después de las tres Champions y en el que se va Cristiano. Estaba claro que no iba a ser un año fácil», explica Kroos.

Tampoco pasó desapercibido el lío entre Lopetegui y la Selección Española que dejó boquiabierta a toda España. «Creo que fue la pretemporada del Mundial, fue echado justo antes porque tomó la decisión a favor del Madrid», recuerda un Kroos que sigue guardando un grato recuerdo de Julen y no se corta a la hora de dejarlo claro: «Sinceramente, lo sentí muchísimo. Fue la destitución que más sentí de todas, simplemente porque estaba y sigo estando convencido de él como entrenador y como persona. Dejó un sabor de boca amargo. Fue una historia que me llegó bastante como jugador», concluyó el astro madridista.

TOMADO DE DIARIO AS