Ronald Koeman atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra el Cornellà (jueves, 21.00 horas), y analizó varios temas de actualidad. Uno de los aspectos que trató fue el interés del PSG en Messi reconocido por Leonardo. Koeman fue claro al respecto: “Creo que también puede decir lo que quiera, si a mi me preguntan si tengo interés por Neymar y Mbappé diré que sí, entonces es lo mismo. No puedo opinar sobre ellos porque no sé qué pasará en el futuro”.

El resto de respuestas de Ronald Koeman:

SOBRE CÓMO ESTÁ EL EQUIPO

“Estuvimos jodidos, es normal, sobre todo después del partido y el día después, tiene que ser así porque tuvimos la Supercopa cerca, nos empataron en el último minuto, no hay mucho tiempo de estar mirando abajo, estamos en el buen camino y hay que seguir adelante y prepararnos para el partido de mañana. Hay jugadores con algunas molestias pero es normal después de dos partidos de 120 minutos con los dos viajes. Vamos a hacer cambios, ya lo veréis mañana”.

SOBRE LA EXPULSIÓN DE MESSI

“Hemos entrenado, ha entrenado con muchas ganas y no he visto nada raro en él. Todo el mundo estaba triste por el resultado de la Supercopa pero vamos adelante, estamos en el buen camino, defensivamente tenemos que mejorar pero estamos en el buen camino y Leo está muy metido en este tema”.

SOBRE LA SANCIÓN DE MESSI

“El club me ha dicho que son dos partidos, el club no está de acuerdo y ya veremos. Hay cosas que se pueden defender y es tema del club, ojalá le reduzcan la sanción y sino jugaremos dos partidos sin Messi”.

SOBRE EL CORNELLÀ

“Sabemos que sobre todo en la Copa siempre hay sorpresas. Equipos de Segunda B que juegan en casa, equipos que juegan en campos de césped artificial que no estamos acostumbrados y es un partido complicado porque para ellos es el partido del año. Hay que afrontarlo con seriedad y dependerá de la mentalidad del equipo”.

SOBRE ARAUJO O RIQUI PUIG

“Seguramente los jóvenes de nuestra plantilla y uno o dos jugadores del B están más acostumbrados de jugar en este tipo de terrenos, como en el fútbol base en los partidos fuera, los jóvenes están más acostumbrados. Los mayores no sé cuanto hace que no han jugado en un campo artificial y siempre cuesta porque el fútbol es diferente, hay que prepararse y no es excusa de no jugar bien porque es un campo artificial, nos toca jugar y tenemos que cumplir”.

SOBRE LA PORTERÍA

“No entro en casos individualmente porque mañana tendremos el último entrenamiento y ya veréis el equipo que ponemos”.

SOBRE ERIC GARCIA

“Siempre he dicho que no soy el que tiene que mandar en decisiones económicas en un fichaje. Si el club piensa que no es posible, pues no es posible y seguiremos adelante con lo que tenemos”.

SOBRE LA COPA DEL REY

“Es bonito si a un equipo de Segunda B le toque jugar en su campo. El único problema es si es un césped que normalmente no se juega. El césped artificial para mí hoy en día no es fútbol. Por una parte entiendo que tengan la ventaja de jugar en casa, me gusta, pero depende el estado del campo y la luz”.

SOBRE MESSI

“Ha entrenado sin problemas esta mañana y quiere decir que ha recuperado bien del último partido y está bien para jugar cuando le toque jugar después de su sanción”.

SOBRE PJANIC

“Últimamente ha jugado poco porque hemos jugado diferente en el medio del campo y por partidos y rendimiento hemos contado con Frenkie, Busquets y Pedri. Es una situación complicada pero competencia siempre hay en los equipos grandes. Al final juegan los mejores”.

SOBRE FICHAJES EN ENERO

“No sé nada de este tema. Sé que hay una reunión de ellos esta tarde y esperaremos a ver”.

SOBRE TRINCAO

“Francisco ha venido desde Braga y es joven, tiene 20 años, y dar un paso a un club como el Barça es un paso gigante. No hay que ir muy deprisa, el jugador está trabajando muy bien y está intentando tener sus minutos y sus partidos. Está en un buen camino, tiene mucha competencia y contamos mucho para el futuro de este club”.

SOBRE ÁLEX COLLADO

“Sabemos que es un jugador de futuro, es un delantero que puede jugar por la banda y tiene calidad para subir. Ha estado fuera por una lesión pero ha estado muy bien en los últimos partidos y puede que entre mañana en la lista. Siempre tenemos ojos en el B para intentar cambiar cosas y dar paso a gente que creamos que puede ser el futuro”.

SOBRE DEST

“No estará mañana por molestias, no sé si llegará al fin de semana, creo que no pero hay que esperar. Sergi Roberto está entrenando individualmente y al final de esta semana i principios de la siguiente puede estar ya entrenando con el grupo. Dependiendo de su estado decidiremos cuando puede regresar. Está trabajando mucho y falta poco”.

SOBRE LA FIABILIDAD DEL EQUIPO

“Depende del contrario también. En los dos partidos de Supercopa los contrarios han estado físicamente bien. Hay partes del partido donde no hemos creado mucho. Hemos cometido errores y se habla del balón parado pero la última falta del 2-2 no apretamos a Williams y después hubo una falta. Hay que estar más encima. De eso estamos hablando con nuestros defensas. Y en balón parado estar más concentrados. Son partidos que se deciden por detalles. Tenemos que mejorar en ser listos en cada momento del partido. Si Frenkie se hubiera tirado era penalti y no sé si lo habría pitado, y si hubiera pasado en el otro área habría pitado penalti”.

SOBRE MATHEUS FERNANDES

“En principio no tengo preferencia por temas de equipo para él, es un jugador que no le damos muchos minutos y es joven como otros que puede buscar un equipo para salir y para jugar. A su edad hay que jugar partidos y el jugador mismo sabe que lo mejor para él es buscar algo fuera”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO