IMAGEN TOMADA DE LA CUENTA DE GOLTV

En un año 2020 muy complicado para todos debido a la paralización por la pandemia, el fútbol ecuatoriano no quedó exento de algunas complicaciones en materia económica.

Algunos dirigentes de clubes de la LigaPro mencionaron que los pagos correspondientes a los derechos de TV -principal fuente de ingreso de muchos equipos- estaban sufriendo atrasos.

Ante esto, la empresa GOLTV ha reconocido dichos valores pendientes y hoy uno de sus altos funcionarios ha revelado que tienen un plan para solventar este inconveniente además de adelantar un porcentaje de los derechos del 2021.

Oswaldo Giménez, directivo de GOLTV, afirmó en el programa «Dando el pecho a las bolas» de La Radio Redonda lo siguiente: «Estamos atrasados por 2 meses con los clubes, en 6 meses nos ponemos al día». Luego recalcó: «El 30 % que debían recibir los clubes a inicio de año para armar sus plantillas será cancelado a fines de este mes de enero».

Cabe recalcar que en este año se espera disputar la LigaPro sin ningún inconveniente a pesar del tema sanitario, por ende esto no afectaría ni a los clubes ni a la televisora dueña de los derechos.