Hansi Flick, entrenador del Bayern, aseguró este lunes que el futuro de su jugador David Alaba en el equipo muniqués sigue “sin estar claro”. El diario Marca ha publicado que el Real Madrid ya tiene cerrado el acuerdo con Alaba para las próximas cuatro temporadas en las que cobrará 11 millones de euros por cada una de ellas. Pero el padre del defensa ha negado que el acuerdo esté cerrado.

El contrato de Alaba, de 28 años, con el Bayern acaba a final de temporada y el futuro del internacional austriaco ha sido un problema para el club desde hace muchos meses. “Sinceramente, aún no he sabido nada de él. Siempre queda esperanza, hasta el final, pero obviamente las cosas van en una dirección”, dijo Flick.

Flick manifestó que si Alaba se va “sería un cambio para el equipo, sin duda, pero lo importante es que sigue tan concentrado como ante el Friburgo”. El Bayern venció al Friburgo por 2-1 el sábado, que permitió al conjunto bávaro proclamarse campeón de invierno”.

“Sabemos que en el fútbol los cambios son posibles y que después de una temporada se pueden producir cambios. Lo único que podemos hacer por ahora es esperar a ver qué pasa “, añadió Flick.

En noviembre, el Bayern retiró una oferta de un nuevo contrato para Alaba, que ha estado en el club desde 2008, después de que las conversaciones se prolongaran durante meses, supuestamente por falta de acuerdo sobre el salario anual del jugador. Alaba ha ganado 2 Champions con el Bayern, así como 9 Bundesligas y 6 Copas de Alemania.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO