El Comité de Competición ha fallado este mediodía sancionado con dos partidos a Leo Messi por la roja que vio en la final de la Supercopa de España el pasado domingo tras su acción ante el delantero del Athletic Assier Villalibre en el estadio de La Cartuja. Competición ha valorado que el golpe que propinó Messi Villalibre fue para quitárselo de encima cuando el delantero del Athletic le hacía una obstrucción para impedir que llegara a la zona de remate y no una agresión, algo que le hubiera supuesto un castigo de cuatro partidos. Recordemos que según el acta del árbitro extremeño Jesús Gil Manzano, “Messi golpeó a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.

Messi deberá cumplir su castigo en los encuentros de este jueves ante el Cornellà (21 horas), en los 1/16 de la Copa del Rey -un partido que ya se iba a perder inicialmente al ser un rival de Segunda B y para acabar de recuperarse de sus molestias en el muslo-, y en el encuentro del próximo domingo ante el Elche en el Martínez Valero (16:15 horas), correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander.

Teniendo en cuenta que el fallo de la presidente del Comité de Competición y Jueza Única, Carmen Pérez, ha sido sancionando a Messi con el mínimo castigo según indica el reglamento, habrá que ver si el Barça recurre la sanción o tanto el club azulgrana como el jugador ya la aceptan.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO