Leonardo Araujo, director deportivo del PSG, deja siempre las cosas claras cada vez que concede una entrevista. El brasileño habló para la revista France Football y repasó la actualidad reciente del conjunto parisino, respondiendo sobre las renovaciones de Neymar y Mbappé y sobre la posibilidad de ver a Messi en París la próxima temporada.

«¿Mbappé y Neymar? Espero que ambos estén convencidos que París es un buen sitio de fútbol para un jugador ambicioso y de alto nivel. Solo hay que llegar a un acuerdo para satisfacer sus deseos y sus exigencias acorde nuestros medios financieros. Seguirán aquellos que quieran seguir en París«, subrayó Leonardo a la prestigiosa revista.

Estas declaraciones de Leonardo abren las puertas a una posible salida de Mbappé del PSG y, por tanto, a una potencial incorporación del delantero al Real Madrid el próximo mercado de fichajes. De hecho, el conjunto blanco ya está preparado para la ‘Operación Mbappé’. El club con hacer caja con varios jugadores en el próximo verano y obtener entre 100 y 150 millones. Son los Isco, Ceballos, Bale, Jovic, Marcelo o Brahim. El dinero restante (la directiva del Real Madrid calcula que el PSG podría pedir en torno a los 222 millones de euros que pagó por Neymar) de la transfrencia se financiará con un crécito.

Por otro lado, la llegada de Pochettino al banquillo del PSG ha supuesto una incógnita más en el futuro de Mbappé. Una de las primeras peticiones del técnico argentino fue el fichaje de Messi, según publicaban medios franceses. Además, Pochettino pretende juntar en la delantera a Leo con Agüero tal y como informó Canal Plus France. Estos fichajes harían que el PSG tuviera que aligerar los salarios de sus jugadores para encontrar el equilibrio salarial y no verse amenazado por el Fair Play Financiero. Esto supondría otro paso para la salida de Mbappé, que es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

Mbappé ha mostrado en varias ocasiones su disconformidad al ser sustituido en los partidos y así lo demostró el pasado fin de semana en el partido frente al Angers. Pochettino lo sustituyó en el minuto 79 con 0-1 en el marcador y el delantero francés se lo hizo ver a su entrenador. Estas actitudes, sumadas a las últimas declaraciones de Leonardo, hacen que en el Real Madrid aumenten las esperanzas de conseguir tan ansiado fichaje.

TOMADO DE DIARIO AS