Dejar de ser ‘Internazionale’ para ser más internacional. Esa es la premisa sobre la que se mueve la revolución que se avecina en el seno del Inter de Milan. Según recoge la ‘Gazzetta dello Sport’, el conjunto nerazzurro se encuentra inmerso en un proceso de cambio de nombre y escudo que tiene como fecha final el próximo marzo. Este medio señala que se lleva trabajando mucho tiempo en dicha revolución, cuyo objetivo es pasar de ‘Football Club Internazionale Milano’ a ‘Inter Milano’. En tanto que el reconocible logo se verá simplificado y girará en torno a las siglas ‘IM’.

Semejante operación llega en un momento de agitación institucional, puesto que el club se encuentra en medio de un posible proceso de venta provocado por los efectos de la COVID-19. Una crisis económica que afecta a los jugadores e incluso al Madrid, por los pagos correspondiente al fichaje de Achraf. Suning, máximo accionista, escucha ofertas, pero ello no impedirá que este lavado de cara se lleve a cabo. La valoración del club es alta, unos mil millones de euros, por lo que no será sencillo que nuevos inversores se sumen al barco, pero, de hacerlo, se encontrarán con un Inter remozado y moderno. O esa es, al menos, la intención de los precursores del cambio de nombre y logo.

Adiós a Pirelli; hola, nuevo San Siro

Y no serán estas las únicas novedades que atañen a la parroquia interista, puesto que Evergrande está colocado en primera posición en la lista de candidatos para reemplazar a Pirelli como patrocinador, como también informa la ‘Gazzetta dello Sport’. Sin olvidar otro objetivo de gran calado, como es la búsqueda de un nuevo hogar para el Inter, un nuevo San Siro. Un proyecto de mil millones que con idea de ser inaugurado en 2024.

No será un movimiento que tenga el beneplácito de todos, como bien recuerdan en el medio italiano, pero no será el primer grande de la Serie A que se lanza a una modernización de este tipo. «El cambio del escudo diseñado en 1908 por Giorgio Muggiani, ilustrador y fundador del club: seguirá la misma estela del cambio del logo de la Juve en 2017. El Inter adoptará una marca estilizada y minimalista. Se alejará de la imagen de equipo de fútbol clásico, y se acercará a la de empresa global. Siempre se jugará con la I y M, con un guiño al Milán moderno: sin Duomo, mejor imagina los rascacielos. Ya se han hecho varias pruebas a Lukaku y sus compañeros, mientras que algunos aficionados famosos del Inter estarán involucrados en una campaña para promocionarlo». Así explica la ‘Gazzetta’ lo que se avecina. Como decimos, tiempos de cambio en el Inter.

TOMADO DE DIARIO AS