Categorías: AUNLI

¡Se enteró que tenía COVID en el entretiempo de un partido!

La pandemia de coronavirus puso en jaque la continuidad de las competencias deportivas durante algunos meses en el 2020. Esta situación obligó a poner en marcha nuevos protocolos sanitarios que, eventualmente, permitieron reanudar los distintos torneos. Sin embargo, con los rebrotes que se han registrado en distintos países en las últimas semanas, los riesgos han aumentado y en el mundo del fútbol se han registrado ciertas desprolijidades que ponen en peligro a los protagonistas.

Este fin de semana, volvió a darse el caso de un jugador que disputó un partido contagiado de covid-19. Se trata de Valdívia, quien fue titular en el duelo que Avaí disputó ante CSA en el estadio Rei Pelé de Maceió por la fecha número 35° de la segunda división del fútbol de Brasil. Según informó ESPN, el informe con el resultado positivo del test llegó al club en el entretiempo del encuentro, razón por la que el mediocampista debió ser reemplazado.

Valdívia, de 26 años, había dado negativo en las pruebas anteriores, pero aún no contaba con la información de su más reciente testeo. La confederación Brasileña de Fútbol recibió el documento del laboratorio cuando el partido ante los de Alagoas ya se estaba disputando y le impidió al jugador seguir en cancha. Rafael Pereira ingresó en lugar del número 10 en el inicio de la segunda parte. El duelo finalmente terminó 1-1.

Este episodio recuerda lo ocurrido en el partido de ida de las semifinales entre Boca Juniors y Santos. Horas después de concluido el encuentro disputado en la Bombonera se supo que dos jugadores del equipo brasileño tenían coronavirus. El arquero John y el defensor Wagner Leonardo dieron positivo en COVID-19 en la prueba a la que se sometieron junto con el resto de la delegación antes de abandonar Argentina. Afortunadamente, este episodio no trajo consecuencias ni más contagios entre los participantes del juego.

Pero el fútbol no es el único deporte en el que ocurren este tipo de situaciones. Hace una semana, en la NBA, el base/escolta de los Philadelphia 76ers Seth Curry dio positivo en un testeo. Lo llamativo de la noticia fue que el basquetbolista se enteró de la noticia mientras estaba sentado en el banco de suplentes en el duelo de su equipo ante los Brooklyn Nets en el Barclays Center. Cuando la franquicia fue notificada del resultado, el hermano pequeño de Stephen Curry (emblema de los Golden State Warriors) y yerno de Doc Rivers, su entrenador en los Sixers, abandonó su asiento, se marchó del pabellón y empezó el periodo de aislamiento.

TOMADO DE INFOBAE

Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio