Wayne Rooney es el nuevo entrenador en propiedad de Derby Count. Aunque el inglés estuvo a cargo del equipo técnico desde noviembre pasado, solo hasta este viernes fue oficializado

En noviembre de 2020 Derby County, equipo de la segunda división de la liga inglesa, se quedó sin entrenador. Las directivas tomaron la decisión de entregarle el manejo del área técnica a Wayne Rooney pensando a futuro. Y este viernes ese futuro ha llegado, pues el club lo oficializó como DT en propiedad.

Rooney, exjugador de Manchester United y de la selección de su país, estará en el cargo hasta 2023 luego de sumar tres victorias y cuatro empates como DT encargado. El máximo goleador de Inglaterra mantendrá su equipo de trabajo.

“Siempre me han asombrado las instalaciones del equipo, la manera en la que se hacen las cosas, el orden que se tiene, tal cual un club grande de Premier. Y con ese potencial sé que se pueden lograr grandes cosas”, dijo Rooney a la página web de su equipo.

Aunque tuvo ofertas, el ahora DT aseguró que quiso apostarle al proyecto y que por eso se quedó, para tratar de darle el ascenso a una institución que tiene todo para ser de primera.

Funte: Directv Sports