El Real Madrid ha anunciado este jueves oficialmente el acuerdo alcanzado con el Eintracht de Frankfurt para la cesión al club alemán de Luka Jovic hasta final de temporada. El delantero serbio, sin protagonismo en el cuadro de Zinedine Zidane, regresa a la entidad alemana, donde en la temporada 2018/2019 llamó la atención de los grandes del continente anotando 27 goles en 48 partidos.

Aunque el comunicado del cuadro merengue no añade más información, en principio todo apunta a que el acuerdo con el cuadro alemán no contempla opción de compra alguna a final de temporada.

De esta forma, el Real Madrid prescinde, aunque sea temporalmente, de un delantero que no ha logrado demostrar en el año y medio que lleva en el cuadro blanco la calidad necesaria ni la capacidad goleadora mínima para rentabilizar su fichaje, una petición expresa de Zinedine Zidane que costó 60 millones de euros.

En este año y medio, Luka Jovic ha disputado 1.016 minutos con el Real Madrid en 32 partidos, en los que ha anotado 2 goles y visto 2 tarjetas amarillas. Esta temporada, marcada por sus continuos problemas físicos (incluido un contagio de Covid), no ha vuelto a tener minutos desde el 8 de noviembre en la derrota ante el Valencia (4-1).

En el club blanco confían en que el regreso a Frankfurt sirva para relanzar la proyección y el crecimiento del atacante serbio, estancado desde su llegada al Madrid, club en el que ha tenido serios problemas de adaptación.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO