Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de información y aclaró por qué el club decidió fichar a Gabriel ‘Loco’ Cortez, quien ha sido muy criticado últimamente por su rendimiento y situaciones externas a las canchas.

«Es un jugador con condiciones notables, extraordinarias, conocemos eso desde Independiente. Puede tener una buena oportunidad, bajo un manual de comportamiento. Puede llegar a explotar», declaró el principal directivo de los amarillos.

De inmediato, agregó: «Si estuviera en la piel de jugador, yo estaría pensando que es mi gran oportunidad ante el campeón. Me enfocaría en trabajar de la mejor manera».

«Si el jugador se llega a equivocar, las puertas están abiertas. Hay cosas que no podemos aclarar permanentemente, el año es largo, no es perfecto, y así hemos tenido charlas individuales y grupales», manifestó el dirigente.

Finalmente, Alfaro Moreno sentenció: «La idea es que haya un respeto grande al escudo, que lo tengan tatuado 24 horas. En su momento hubo que hablar, corregir y sancionar».

Nota de: Víctor Loor Bonilla