El FC Barcelona se enfrenta este miércoles a la Real Sociedad en la semifinal de la Supercopa de España y en la expedición azulgrana ha habido novedad por la mañana que podría conllevar la ausencia de Leo Messi en el partido. En el autobús que desplazaba a los jugadores rumbo a la Ciudad Deportiva Rafael Gómez del Córdoba no se ha subido Leo Messi pero sí Ronald Araujo, uno de los jugadores que llegó a Córdoba entre algodones.

Como ocurre en los días de partido de Champions, los jugadores se han sometido a una sesión de activación previa al encuentro de la noche, y el argentino y el uruguayo no han participado. Desde el FC Barcelona, hasta el momento, no se han dado explicaciones de la ausencia del capitán pero ESPN ha informado que está casi descartado tras haber notado molestias el sábado pasado en Granada.

Cabe destacar que en el entrenamiento de este martes participó Leo con total normalidad, por lo menos en los minutos abiertos para los medios. Lo que se desconoce es si posteriormente ocurrió algo en la sesión que ha imposibilitado su participación en la sesión de activación de esta mañana. Al menos, la parte positiva es que Araujo sí participó en este entrenamiento de hoy. En el caso del central uruguayo, antes de la sesión de ayer hizo ejercicios específicos con los preparadores junto a Dembélé Umtiti.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO