Miguel Scime, ex integrante de la Comisión Arbitral de la Conmebol y ex Director de Arbitros AFA, se refirió a las polémicas ocurridas en el partido de vuelta entre River y Palmeiras, y afirmó que el VAR acertó «en un 90 o 95%» de todas sus intervenciones, pero no apareció en una jugada clave que bien pudo cambiar la historia.

La misma ocurrió en el tiempo recuperado, cuando el arquero de Palmeiras fue a despejar con los puños e impactó de lleno en la cabeza de Paulo Díaz. Para Scime está muy claro que era penal y tiró: «En un VAR que sanciona jugadas que son hormigas, esto me pareció un elefante. Es penal y amonestación por una jugada temeraria, y se tenía que ir porque tenía amarilla».

Scime también explicó: «Fue infracción de Weverton sobre Paulo Díaz. Viene la pelota, Díaz se eleva de forma vertical hacia arriba y el arquero de forma horizontal hacia adelante, hay contacto de dos puños contra la cabeza. A la regla no le interesa la intención. Se produce un riesgo físico para el adversario. Si Díaz se tira al piso, el VAR lo hubiera llamado, le faltó picardía».

¡¡MIRA EL VIDEO HACIENDO CLICK AQUÍ!!

LAS OTRAS POLEMICAS

Gol anulado a Montiel: «Estuvo bien anulado. Es un fuera de juego milimétrico».

Penal a Suárez: «Suárez siente un mínimo contacto y se deja caer. Un árbitro mal posicionado puede creer que el que inicia el contacto es el defensor».

Expulsión de Rojas: «Es amarilla por una falta táctica, no tiene valor la fuerza aplicada. Perfectamente amonestado por segunda vez».

Conocedor de los árbitros Conmebol ya que fue profesor de la mayoría, Scime también avisó que esta noche, en el partido de Boca, el VAR tendrá mucha menos injerencia y que las decisiones pasarán mayormente por lo que diga Wilmar Roldán, el juez principal.

Scime tiró: «Esta noche no va a ocurrir. Gallo (estuvo en el VAR en Palmeiras-River) es colombiano y esta noche dirige Roldán, que también es colombiano. Lo lógico es que hubieran estado juntos. Trataron de poner a alguien con más prestigio que Gallo, para hacerlo tratar de cambiar sus decisiones, es muy difícil que Wilmar vaya al VAR por una acción adentro del área».

En charla con TyC Sports, Scime concluyó: «Tenemos que definir si queremos un fútbol en el que convivimos con los errores o que la tecnología sea protagonista. Nos estamos dando cuenta de que son más importantes los árbitros que están en el VAR que el que está en el campo de juego».

TOMADO DE DIARIO OLÉ