Joan Laporta, gran favorito para ganar las próximas elecciones del Barcelona, sigue su carrera para hacerse con el mandato de la entidad culé. Después de que este lunes presentase, orgulloso, las más de 10.000 firmas que había conseguido reunir para el apoyo de su candidatura, este martes se ha conocido que Víctor Valdés volverá al club azulgrana si Laporta logra hacerse con la presidencia. Según Mundo Deportivo, el exportero de Hospitalet de Llobregat dejará el banquillo del Horta, su actual equipo, este mismo jueves.

Valdés, que defendió la portería del Barcelona durante uno de sus ciclos más exitosos, ya regresó a la entidad azulgrana en 2019, haciéndose cargo del Juvenil A después de una breve experiencia en el banquillo del Moratalaz en dicha categoría.

Apenas duró tres meses hasta su destitución, en octubre de ese año, debido a las diferentes desavenencias con Patrick Kluivert, directo de fútbol base, con que estuvo, señalan, a punto de llegar a las manos.

Después de su efímero regreso al Barça, Valdés se hizo cargo del banquillo del Horta, equipo del grupo 5 B de Tercera División, el pasado verano. Aunque Laporta todavía no ha desvelado cuál será su estructura deportiva, la idea es que el mítico portero azulgrana regresa al fútbol base de la entidad como coordinador o entrenador. Este jueves, Valdés puede dar el primer paso dejando su actual club.

TOMADO DE DIARIO AS