Cristian Penilla, delantero ecuatoriano, dialogó con ÁREA DEPORTIVA FM de Quito acerca de una supuesta vinculación con Liga de Quito. El jugador lo negó y asegura tener contrato con el New England Revolution de la Major League Soccer.

«Nadie me ha llamado, tengo contrato con Revolution y debo esperar a la hora que tenga que presentarme. Ellos deben dar una fecha. Por ahora no hay nada. No he recibido ofertas del fútbol ecuatoriano», indicó el atacante.

El elemento de 25 años de edad, haciendo referencia a la lesión que sufrió hace unos meses, expresó: «Hoy me siento bien, siento que me he recuperado de la mejor manera, todo tranquilo».

De volver a Ecuador, respondió: «No le cierro puertas a ningún equipo del fútbol ecuatoriano, pero mi prioridad es seguir afuera».

Respecto a si lo han llamado de otros lados, aclaró: «Por ahí tuve unas propuestas de la MLS, pero tengo contrato y eso debo respetarlo. Solo estoy esperando fecha de presentación».

«Tengo que esperar a recuperarme bien para volver al club donde pertenezco; ahí ellos tomarán la decisión de si sigo o no, pero yo tengo contrato», acotó.

Después, el ofensivo manifestó: «Hoy no pienso jugar en Ecuador, deseo seguir jugando afuera. El 2020 fue un buen año, pero luego vino la lesión, me perdí partidos decisivos».

«Yo creo que sí me quieren, conversé con el DT de mi equipo al venirme a Ecuador y siento que me estoy recuperando de la mejor manera. Al volver quiero pelear un puesto y ganármelo», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla