La poca participación de Éder Militao en el Real Madrid (3 partidos en lo que va de temporada) provoca que varios clubes necesitados de un central zurdo, rara avis en el fútbol europeo, se interesen en el brasileño. Uno de los más sonados, según el medio inglés Express, es el Tottenham de José Mourinho.

El conjunto del norte de Londres, que con el portugués al mando ha vuelto a pelear por la Premier, estaría interesado en la cesión del jugador y por la cual su presidente, Daniel Levy, ya se habría puesto en contacto con el Real Madrid.

El conjunto blanco, por su parte, duda en cuanto su decisión pues, pese a que actualmente Militao es el cuarto central de la plantilla y le vendrían muy bien más minutos de calidad, las lesiones y contagios pueden aparecer en cualquier momento y es ahí cuando su aportación puede ser clave.

Alaba en el horizonte

Por otro lado, el Real Madrid no se olvida de que las conversaciones con David Alaba están muy avanzadas para que su llegada a partir del próximo verano sea una realidad. Un fichaje que, sin duda, afecta a Militao que podría verse obligado a buscar minutos lejos del conjunto merengue.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO