Pool Gavilánez, entrenador de Guayaquil City FC, conversó con los medios de comunicación acerca de varios temas, entre esos, la pretemporada 2021 y los refuerzos.

«Nosotros estamos entrenando con 18 jugadores en la plantilla. Normalmente debemos tener 26, entonces el esqueleto del equipo está armado, tenemos a los futbolistas considerados para este año, la mayoría de estelares ya están», expresó.

Luego, agregó: «Creo que nos falta un zaguero central, un cinco. Falta concretar los temas de Hoyos, de Gonzalo (Mastriani), sino hay que buscar esos espacios. Se unirán desde mañana elementos de la cantera».

Del 2021, opinó: «Es un nuevo proyecto, pero no es empezar de cero. Ahora el reto es diferente. Hay que afianzarnos, estamos en la segunda. Creo que hoy necesitamos más jóvenes y más experiencias, que los chicos de ahora tengan más claros sus objetivos. Este proyecto iniciará desde donde terminó el año anterior».

«El objetivo es ser competitivos y respetar la casa. Una vez que hagamos eso, el fútbol nos dirá para que estamos. No quiero poner un techo, porque no quiero conformarme con una cosa, quizás podemos pelear cosas que no esperábamos; además por respeto a los otros equipos que también trabajan por ser competitivos. Nosotros queremos estar al máximo nivel», puntualizó Gavilánez.

Nota de: Víctor Loor Bonilla