A un mes y medio del fallecimiento de Diego Maradona que conmovió al mundo entero, siguen apareciendo todo tipo de homenajes. Esta vez fue en la ciudad de Quarto, donde se estrenó un gran mural en honor al Diez.

En el estreno de tan majestuosa obra hubo una gran convocatoria de gente y se descubrió mientras se oía una versión italiana de «La mano de Dios», de Rodrigo Bueno. Además, encendieron una gran cantidad de bengalas que le dieron un gran marco al momento. La obra revela a un joven Diego en sus años de esplendor en el equipo napolitano.

El artista local que realizó la obra se llama Jorit Agoch, que ya había colaborado en otro mural en Nápoles. “Muchos me han preguntado, y no solo de Italia, ¿qué sentido habría tenido otro? Quarto es una ciudad remota en las afueras de Nápoles, pero para mí Quarto significa hogar y tener a Diego en casa me hace sentir un poco mejor», explicó el artista.

Además, debajo de la pintura quedó un mensaje oculto pero muy significativo. «Le llamas dios pero yo no lo conozco, tu dios vive en el cielo y nosotros estamos en una zanja, mi D10 no justifica contradicciones, toma partido y pelea, no se refiere al mañana, no debe encarnar mis aspiraciones, come conmigo, nos manoseamos. Lo llamas dios, pero mi D10 no vive en el cielo, ni siquiera sabe volar si lo necesito, no tengo que rezar para que no divida las aguas, no multiplique los panes, mi D10 es mi panza y mueve las manos», decía. El texto finaliza con una frase textual de Diego: «Quiero convertirme en el ídolo de los niños pobres de Nápoles, porque son como yo en Buenos Aires».