Georginio Wijnaldum sabe que, con 30 años y a las puertas de terminar contrato con el Liverpool el próximo mes de junio, tiene ante sí la oportunidad de firmar uno de sus últimos grandes contratos. La pandemia, como en el caso de otros jugadores del máximo nivel, puede ponérselo más difícil. El holandés, que quiere seguir en Anfield según las informaciones que van apareciendo en Inglaterra, pretende también, de paso, equiparar su sueldo con el de los mejores pagados de la plantilla, algo que en el Liverpool se resisten por el momento a ofrecerle.

Por ahí, en ese contexto de tormenta y renovaciones que se atascan, podría aparecer el Barcelona, que en teoría lleva tiempo interesado en el jugador y que cuenta con Koeman para convencerle. Teniendo en cuenta la economía actual en el club catalán, no parece descabellado que algún candidato se plantee firmar un preacuerdo con un jugador de talla mundial que además llegaría a coste cero. La masa salarial, sin embargo, sigue siendo un problema para él, pues a los culés también les costaría llegar a sus pretensiones.

Por el momento, y según SkySports, Jürgen Klopp, que le ha hecho un fijo en todos y cada uno de los partidos de Premier disputados hasta este momento de la temporada, quiere que se quede, pero Wijnaldum ha rechazado la última oferta de renovación.

TOMADO DE DIARIO AS