El técnico del Real Madrid se encuentra en perfecto estado, pero, en cumplimiento con el protocolo de LaLiga, no dirigió la sesión de esta mañana a la espera de conocer el resultado de la prueba PCR a la que se ha sometido y cuyo resultado, negativo, el club ha conocido esta noche. El Madrid ha enviado un informe a LaLiga detallando la situación para que decida si, de acuerdo con el protocolo, autoriza a Zidane a viajar a Pamplona y sentarse el sábado en el banquillo de El Sadar o debe permanecer en cuarentena. La decisión ha de tomarse este viernes.

Zidane acudió a primera hora de la mañana a la Ciudad Real Madrid. Allí en Valdebebas se sometió, como el resto de la plantilla, a la ronda de test PCR previas al partido del sábado contra Osasuna. Además, en su caso también se sometió a un test rápido de antígenos, en el que ya dio negativo.

Hasta que LaLiga se pronuncie, Zidane debe permanecer aislado y sin mantener contacto con el equipo, que vuelve a entrenarse este viernes por la tarde de España en Valdebebas. Tras la sesión, la expedición blanca viajará a Pamplona en previsión de que las condiciones meteorológicas puedan empeorar el sábado e impedir el desplazamiento del Madrid.

Si Zidane tuviera que mantener la cuarentena, además del encuentro del sábado en El Sadar (que a su vez está amenazado de ser suspendido por el temporal) puede perderse también la semifinal de la Supercopa de España que el Madrid disputa el próximo jueves 14 frente al Athletic en Málaga.

¡Tomado de Diario AS!