En choque de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, la gente de Palmeiras sacó un excelente resultado en calidad visitante tras golear por 3-0 a River Plate.

Los brasileños se mostraron muy superiores desde el primer minuto de juego y propio de ello fue que Roni aprovechó un grueso error del arquero Armani y puso el 1-0, a los 27 minutos de juego.

En el segundo tiempo, Palmeiras no pudo tener mejor arranque ya que Luiz Adriano puso el 2-0 tranquilizador.

Con el 0-2 abajo, River se volcó con todo al ataque,pero lo hizo de manera desordenada y con pocas ideas, mientras que Palmeiras jugó con la desesperación de los argentinos que se quedaron con 10 jugadores por expulsión de Carrascal a los 60′.

Los brasileño sacaron el máximo provecho de los errores defensivos de River y fue así que, a los 62 minutos de juego, Matías Viña puso el 3-0 que enterró cualquier ilusión de los argentinos.

Luego, Palmeiras bien pudo ampliar diferencias, debido a los espacios que dejó River en defensa, sin embargo falló mucho en el remate final.

Al final, nadie más movió el 0-3 a favor de Palmeiras que le permite tener pie y medio en la gran final de la Copa Libertadores. El próximo martes se jugará el choque de vuelta en territorio brasileño y solo un milagro podría salvar a los argentinos.