Diego Armando Maradona falleció el pasado 25 de noviembre de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, pero en la autopsia también se descubrió una “miocardiopatía dilatada” en su corazón.

Dichas informaciones reforzarían la causa penal abierta a partir de las denuncias Matías Morla, abogado del exjugador, por supuesta negligencia médica. Los días posteriores a la muerte de la leyenda argentina, la investigación judicial imputó a Leopoldo Luque, el médico que operó al Pelusa, por homicidio culposo. También está imputada la enfermera que cuidó a Maradona en su domicilio.

Ahora, el portal ‘Infobae’ ha sacado a la luz la historia clínica de Maradona, que cuenta con las últimas actualizaciones de su estado mientras se encontraba en la clínica de Los Olivos. El exfutbolista optó por utilizar el nombre ‘Ariel Gómez’ y un DNI falso al ingresar en el centro para no ser descubierto.

El documento informa de que Maradona llegó con un “síndrome de abstinencia de alcohol y drogas”. Destaca también que los médicos especificaron claramente que ‘El Diego’ estaría en peligro de muerte si el tratamiento al que debía someterse no se aplicaba de forma correcta.

“Esta parte del documento es de una claridad brutal sobre los riesgos que corría Maradona. Para que se entienda, la clínica le está diciendo a los médicos de cabecera que el tratamiento puede ser peligroso aun con dosis controladas, con monitoreo, apoyo ventilatorio y asistencia nutricional”, transmitió uno de los investigadores en declaraciones recogidas por el citado medio.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO