Liga Deportiva Universitaria de Quito se recupera poco a poco de la final perdida en su casa contra Barcelona Sporting Club. Esteban Paz, directivo del equipo, conversó con LA RED ECUADOR y se refirió a su plantilla.

«Liga será protagonista en el 2021, pero en el marco de la responsabilidad económica. Reconstruiremos el equipo, no podemos tener 2 o 3 jugadores por posición. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para hacer de Liga un equipo competitivo», expresó.

Luego, agregó: «En el 2020 teníamos un presupuesto de 20 millones. En el 2021 no podemos pasar los 14 millones, debemos reducir un 35%».

Además, expresó: «Estamos conversando con varios jugadores para mantener el 95% del plantel pero no podemos tener saturación de jugadores caros en la misma posición. Estamos construyendo un equipo con la premisa de bajar el presupuesto, pero ser altamente competitivos».

«La base del plantel está sostenida, la mayoría de jugadores tienen contrato. Hay una probabilidad de que Rodrigo Aguirre sea transferido al extranjero, si eso se da buscaremos su reemplazo. No hemos recibido ninguna propuesta en el mercado nacional», puntualizó Paz.

Nota de: Víctor Loor Bonilla