El FC Barcelona solicitó a LaLiga no jugar su partido de la 20ª jornada en el feudo del Elche el domingo 24 de enero para no coincidir con la celebración de las elecciones presidenciales en el club azulgrana. Sin embargo, según ha podido saber MD, la patronal no ha atendido la petición del Barça de jugar el sábado 23 o incluso el lunes 25 y todo apunta que el encuentro en el Martínez Valero se celebrará el domingo 24 con la franja de las 16.15 h. (de España) como más probable.

Lógicamente, en la entidad barcelonista ha sentado mal la coincidencia ya que restará la participación en los comicios durante la franja de la disputa del partido acumulándose más en otras horas la afluencia de votantes. La situación de la pandemia, que aconseja una votación lo más escalonada posible, es otro hándicap que ha aumentado el malestar en el seno del FC Barcelona por la postura de LaLiga.

Habría sido posible perfectamente jugar el sábado 23 después del choque copero de 1/16 de final del miércoles 20. También el Barça se había mostrado abierto a jugar el lunes 25 en LaLiga y el hipotético duelo de octavos de Copa se habría jugado el jueves 28. Sin embargo, LaLiga ha hecho caso omiso de la petición barcelonista.

Diez sedes

Cabe recordar que el Barça ya descentralizó la sede única por primera vez en la historia. Se podrá votar de 09 a 21 h. en Barcelona (Camp Nou y Palau Blaugrana), Tarragona, Lleida, Girona, Tortosa, Andorra, Madrid, Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca.

A todo esto, el Govern de la Generalitat de Catalunya ha decretado confinamiento municipal del 7 al 17 de enero ante el aumento de casos positivos de la Covid-19. Las elecciones del Barça están fijadas para una semana después con la lógica incertidumbre sobre si podrán celebrarse en caso de no mejorar la situación sanitaria.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO