El Atlético de Madrid vuelve a ser el líder de la clasificación gracias a la victoria ante Alavés en Mendizorroza. Los de Simeone además consiguen conservar la ventaja de dos puntos con el Madrid, con dos partidos menos que los blancos.

Con Joao Felix en el banquillo, Luis Suárez fue el argumento ofensivo de los rojiblancos y el uruguayo no faltó a su cita con el gol, aunque está se hizo esperar. Fue en el minuto 90, con el marcador 1-1, cuando el delantero cazó un balón al segundo palo y convirtió el tanto definitivo de la victoria.

Cinco minutos antes, el Alavés había conseguido empatar el partido gracias a un gol en propia puerta de Felipe. Marcos Llorente, otro de los hombres importantes de la revolución ofensiva del Atlético, había marcado el primer gol con una gran galopada desde el centro del campo, finalizada con un disparo desde la frontal que rebotó en Laguardia para acabar al fondo de la red.  El central no tuvo su mejor día y terminó expulsado en el minuto 63 por una dura entrada que el árbitro revisó con el VAR.

El Atlético jugará su próximo partido el sábado contra el Athletic mientras que el Alavés, que queda peligrosamente cerca de la parte baja de la tabla con 18 puntos, viajará el siguiente domingo a Cádiz.

TOMADO DE EL PAÍS