El Manchester City ha confirmado en su página web que Eric Garcia estará de baja unos días por haber dado positivo en un test de Covid-19. El central catalán, de 19 años y objetivo del Barça, está ahora en aislamiento siguiendo los protocolos de la Premier League y el Gobierno del Reino Unido.

Eric se suma a los últimos positivos en el equipo de Pep Guardiola ya que Kyle Walker Gabriel Jesus cayeron la pasada semana. De esta forma, el central se perderá los próximos encuentros del City, rival hoy domingo del Chelsea, así como del Manchester United el próximo miércoles en las semifinales de la Copa de la Liga, y del Birmingham City en la FA Cup el 10 de enero y del Brighton el 13 de enero en la Premier. En función de su evolución se verá si puede jugar ante el Crystal Palace el 17 de enero.

Mientras, el Barça trabaja para anunciar este mes de enero el acuerdo con Eric para que se incorpore libre de contrato a final de temporada cuatro años después de haber dejado el Cadete azulgrana rumbo al City. El defensa tiene ya un acuerdo con el Barça desde antes de cerrarse el mercado de verano el 5 de octubre pasado pero el club inglés no alcanzó una entente sobre la cifra de traspaso con el FC Barcelona.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO