Arturo Vidal todavía no ha mostrado su mejor cara en el Inter. Lo sabe el chileno y Antonio Conte se lo ha dejado claro varias veces. Hoy el mediocampista cometió un penalti en el 6-2 de los nerazzurri con el Crotone, que causó el provisional 2-2 de la primera mitad. El técnico le sustituyó en el descanso con Sensi y el enfrentamiento, para los milaneses, se puso cuesta abajo.

Su actuación causará polémicas, como las que llegaron tras la tarjeta roja que vio ante el Madrid, y Conte, hablando en ‘Sky Sport’, también le criticó: «Arturo tiene que trabajar, aquí nadie tiene el puesto asegurado: debe demostrar que se merece jugar, hacerlo mucho mejor«. El italiano no está nada satisfecho con uno de los fichajes más ilusionantes del pasado mercado: «Hasta ahora tuvo demasiados altibajos y no podemos permitirnos eso. Él sabe que tiene que volver a entrenar duro porque a veces, quizás, cuando juegas en grandes equipos eso ya no es prioritario».

El entrenador, en cambio, elogió a Achraf, que hoy sumó ya cinco goles desde su llegada a Italia. El exmadridista se está adaptando bien a las exigencias de la Serie A: «Está creciendo muchísimo en la fase defensiva. Cuando llegó, solo pensaba en atacar, aquí le enseñamos la importancia que tiene su papel en ambas fases. Ahora es un futbolista mucho mejor y eso fue gracias a su trabajo. Me está ofreciendo las garantías que buscaba».

TOMADO DE DIARIO AS