El 2021 trajo el regreso de Erling Haaland. El noruego, que no competía desde el pasado 28 de noviembre ante el Colonia, volvió al césped tras recuperarse del desgarro muscular en los isquiotibiales que le impidió jugar en el final de 2020. En su último duelo, Lucien Favre era el técnico del Borussia Dortmund. Ante el Wolfsburgo, fue Edin Terzic el que le colocó en un partido en el que los ‘borussen’ ganaron (2-0) con sufrimiento para seguir enganchados a la lucha por la Bundesliga.

Haaland coleccionó ocasiones… pero no pudo batir a Casteels. El portero belga le frenó con sus manos una y otra vez. El noruego, que fue sustituido en el minuto 81 por Tigges (debut en la Bundesliga), no pudo ampliar sus 10 tantos en el campeonato alemán. Akanji abrió el marcador en la segunda mitad y Sancho cerró en el tiempo añadido una victoria sufrida. El Wolfsburgo, uno de los animadores de esta Liga alemana, rozó el empate.

Los ‘lobos’ no lograron igualar ante un Dortmund que empieza a despertar en el vuelta de Haaland. Aunque no marca desde que hiciera ¡cuatro goles! al Hertha el 21 de noviembre, únicamente su presencia cambia el ecosistema del Dortmund. ¡Cuánto le han echado de menos!

TOMADO DE MARCA