por el Leeds en su visita al estadio del Tottenham. Los de Jose Mourinho golearon por 3-0 a los de Marcelo Bielsa. Nada nuevo en los duelos mantenidos hasta la fecha entre ambos entrenadores, puesto que el portugués también saldó por al menos tres goles de diferencia sus cuatro anteriores enfrentamientos con el argentino. El luso militaba entonces en el Real Madrid y el Loco en el Athletic.

Tres hechos de este encuentro de la Premier, juego y fútbol a parte, han sido motivo de todo tipo de comentarios a nivel de redes sociales. El primero hace referencia a un remate de cabeza de Bamford, delantero del Leeds, por encima de la portería y su expresión “puta madre” tras fallar una ocasión tan clara. En Argentina insisten, irónicamente, con las ‘otras enseñanzas’ de Bielsa.

El propio entrenador rosarino se ve envuelto en otras dos acciones curiosas. La primera, mientras permanecía dando instrucciones en cuclillas en su área técnica. Los talones le fallaron a Bielsa y a punto estuvo de perder el equilibrio.

Luego, en la zona de prensa al término del choque, tuvo sus más y sus menos con su traductor habitual al ordenarle que pidiera al entrevistador la pregunta realizada. Una reacción que ha sido interpretada de muy diversas maneras.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO